• BiuNewsbytePhotoOctober2015a.jpg
  • Campus_Ramat_Gan.jpg
  • DSC00137.jpg
  • DSCN8738.jpg
  • DSCN8753.jpg
  • DSCN8791.jpg
  • Edificio_Jim_Joseph.jpg
  • Estudio_de_Tora.jpg
  • HonorisCausa20151.jpg
  • JULY2018.jpg
  • NB042018.jpg
  • NB042018b.jpg
  • NB0717A.jpg
  • NB092017A.jpg
  • NB092017BES.jpg

Ceremonia de apertura de la Universidad de Bar-Ilan, 1955

1950

Profesor Pinkhos Churgin, presidente del 'movimiento' Mizrachi en los EE.UU. puso en marcha una iniciativa para establecer una universidad que combina los valores judíos y la excelencia académica.
1953 Después de una campaña de recaudación de fondos entre las comunidades judías de los EE.UU. y la asignación de tierras para la universidad por el gobierno israelí y del Fondo Nacional Judío, la piedra angular de la universidad se establece.
1955 Universidad Bar-Ilan, llamado así por el rabino Meir Berlín, un prominente líder sionista religiosa, se abre. Prof. Churgin es presidente fundador de la universidad.

1959

Primeros graduados de la universidad, que suman 27, completar sus estudios de grado de licenciatura.
1961 Los graduados universitarios sus primeros estudiantes de maestría - la numeración 5.
1963 De Bar-Ilan graduados su estudiante de doctorado en primer lugar.
1965 Bar-Ilan ofrece cursos por primera vez en Ashkelon para que residentes de esta ciudad para mejorar su educación.
1967 El proyecto responso se pone en marcha, permite a las personas para localizar las fuentes en la literatura Halajá través de los siglos.
1968 Los cursos se ofrecen en Zemach y Safed, ambos de los cuales más tarde se convertiría en las ramas académicas de Bar-Ilan.
1972 Jesselson El Instituto de Estudios Avanzados de Torá se abre.
1978 Las relaciones científicas con los organismos internacionales se expanden, con los proyectos principales que implican la detección precoz del cáncer, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la rehabilitación de los soldados que sufren de trauma en la cabeza, entre otros.
1985-1995 Las cinco ramas de la Universidad de funcionar como colegios regionales, tras haber recibido el reconocimiento formal (Ashkelon, Safed, el valle del Jordán, Ariel y la Galilea occidental. Nuevos proyectos de investigación mejora la reputación de Bar-Ilan incluyen impidiendo el progreso de la enfermedad de Alzheimer, el tratamiento médico de las quemaduras, y la producción de gelatina Kosher. Una escuela nueva Ley se establece. Los nuevos programas de estudios judíos se han establecido para el beneficio de la gran ola de los estudiantes inmigrantes, que tienen poco o ningún conocimiento del judaísmo. Alrededor de 100 destacados científicos de los nuevos inmigrantes unirse a Bar-Ilan, impulsar el trabajo de investigación llevado a cabo en la universidad. La Facultad de Estudios Judaicos publica una edición nueva de la fundación 'Mikraot Gedolot' y produce una nueva actualización de CD-ROM de los principales libros sagrados y cientos de libros de preguntas y respuesta (Responso del proyecto). AFBIU lanza Adoptar un programa de Student para ofrecer becas a nuevos emigrantes procedentes de la antigua Unión Soviética y de Etiopía.
1995-2005

Bar-Ilan, cuenta con la mayor escuela de Educación y la Escuela de Trabajo Social en Israel. Facultad de la universidad de Estudios Judíos es el más grande del mundo. En 1998, las Becas de Doctorado de Excelencia del Programa se puso en marcha con el apoyo AFBIU. La construcción en el campus norte, comienza un nuevo, y la universidad se otorga un premio en reconocimiento de la belleza del campus. El número de acuerdos internacionales de cooperación académica de la universidad ha firmado alcanza 54. De la nueva Facultad de Ciencias de la Vida se ha establecido. Becas Presidente se inició para ayudar a los estudiantes sobresalientes de Doctorado - la educación de la cantidad de estudiantes de posgrado para 1618 - el doble de cuando se inició el programa. En 2001, los nuevos cursos interdisciplinarios son introducidas, incluidas las ciencias del cerebro, el judaísmo contemporáneo, estudios de género, gestión de conflictos y negociación. La Universidad se establece el centro mundial de la identidad judía y los nuevos programas destinados a prevenir la asimilación judía en el extranjero y reforzar la identidad judía entre la juventud judía en la Diáspora. Nuevos programas de extensión comunitaria incluyen centros académicos en Bnei-Brak y Jerusalén en beneficio de los religiosos ortodoxos hombres y mujeres. La Universidad cuenta con 70 edificios, 150 laboratorios y 6.100 cursos.

2011 Inauguración de la Facultad de Medicina en la Galilea (Safed).


Visión sur del Campus de Bar-Ilan Ramat Gan actual

Pin It